Nuestra web usa cookies.


Globo Ver nuestra política de cookies.

Quienes Somos

La Asociación para el Síndrome de Down Down El Ejido es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Entidades Junta de Andalucía con el número 3953, con domicilio en calle Cuenca, 2 - bajo, 04700, El Ejido - Almería y con N.I.F. G 04610002. [Detalles]

 

  • Hacia el año 2000 unas pocas familias de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down de El Ejido, nos unimos con el fin de conseguir para ellos una atención más especializada desde su nacimiento, una mejor enseñanza y apoyo en la edad escolar, una más amplia formación y una total ocupación en la edad adulta.
  • Con ello nuestros hijos conseguirían una mayor autonomía que les permitirá alcanzar de una vida más libre e independiente, una vida propia, disfrutando de todos los derechos que como ciudadanos les corresponde.
Este trabajo se llevó a cabo a través de ASALSIDO, Asociación Almeriense para el Síndrome de Down, que en el año 2000 ya tenía una gran experiencia en los objetivos que pretendíamos alcanzar y que se encargó de toda la programación, captación de recursos, actividades y proyectos.
Con los años, nuestra unión se fue fortaleciendo y ampliando, llegando en marzo de 2007 a constituirnos como una asociación independiente, de ámbito local, a la que llamamos DOWN El EJIDO, siguiendo así la unidad corporativa de todas las asociaciones de Síndrome de Down en España.

Así pues, somos una asociación con una larga trayectoria y experiencia, la que nos ha dado el camino recorrido, primero junto a la Asociación Almeriense de Síndrome de Down, de ámbito provincial, y, posteriormente, como asociación local independiente.

  • SOMOS UNA ENTIDAD CON GRANDES PROYECTOS Y MUCHÍSIMA ILUSIÓN...
  • ... Y TAMBIÉN CON UN MONTÓN DE EXPERIENCIA, SENSIBILIDAD Y CONFIANZA ....

y todo esto queremos compartirlo con la población de EL EJIDO:

  • DOWN EL EJIDO, ilusión, experiencia y confianza

 

PDF Descarga aquí nuestro folleto informativo Down El Ejido