Nuestra web usa cookies.


Globo Ver nuestra política de cookies.

    Afirmamos la dignidad de la persona humana, que considera a las personas con Síndrome de Down como individuos con sus sentidos, capacidades, experiencias, ambiciones, necesidades y defectos; y asumimos el principio según el cual deben de primarse sus capacidades sobre sus limitaciones o diferencias.

    • En consecuencia con lo establecido en la Ley de atención a las personas con discapacidad en Andalucía, en los Documentos de las Naciones Unidas y en el programa de Acción Mundial para Personas con Discapacidad, afirmamos que “el principio de igualdad derechos” entre las personas con discapacidad y sin discapacidad significa: que las necesidades de todos los individuos son de la misma importancia, que estas necesidades han de constituir la base de la planificación social, y que todos los recursos se han de emplear de tal forma que garanticen la igualdad de oportunidades para todas las personas.
    • Creemos también que la igualdad de derechos en la sanidad, la educación, el trabajo, los servicios sociales, la cultura y el ocio, sólo es posible mediante la utilización de los servicios ordinarios de la Comunidad, que han de responder a las necesidades de las personas con Síndrome de Down con el mismo nivel de calidad que lo hacen para el resto de la población, de acuerdo con el Art. 49 de la Constitución Española.
    • Propugnamos la atención personalizada y especializada en los programas de prevención, salud, educación, incorporación al trabajo, etc. que tenderán a cubrir las necesidades específicas de las personas con Síndrome de Down y que se aplicarán por especialistas en los centros o servicios ordinarios.
    • Defendemos la normalización e integración a todos los niveles y en todos los servicios y que sólo excepcionalmente, como prevén la Ley de Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía y la LOGSE, cuando la integración no sea posible por la gravedad o complejidad de las limitaciones que presenta la persona con Síndrome de Down, será atendida en servicios o centros especiales, de acuerdo con la familia.
    • Trabajamos por la calidad de vida de la persona con Síndrome de Down, entendiendo por tal:
      • que ésta tenga cubiertas sus necesidades y expectativas.
      • que desarrolle todas sus potencialidades.
      • que disfrute de todos sus derechos

Ser capaces de dar respuesta a:

  1. Los retos que planteen las personas con Síndrome de Down para desarrollar el Proyecto de Vida que ellas mismas determinen.
  2. Las familias, formando e informando para adecuarse a los cambios que van demandando sus hijos/as en cada etapa evolutiva.
  3. La sociedad para que modifique su visión y actuación hacia las personas con Síndrome de Down.
  4. Los futuros y actuales profesionales para que cada día, su trabajo, sea una reflexión sobre las actuaciones que realizan, encaminadas a la consecución de una mayor autonomía e independencia de las personas con síndrome de Down y sus familias. Que caminen solos y los profesionales solo sean el apoyo y refuerzo en este camino, nunca una dependencia que les impida caminar por sí mismos.

Valores Asalsido - Down El Ejido