• 950 48 76 43
  • --  C/ Segovia 13,
  • 950 80 50 11.
  • El Ejido (Almería).

Resuelve dudas

Primeras preguntas

Sucede en el nacimiento de cualquier bebé que sus padres quisieran poder mirar en una bola de cristal y saber cómo será la vida de su hijo. Si crecerá sano, si lograrán adaptarse a sus demandas y darle lo que precise. Todos los padres desearían saber en ese momento que todo va a ir bien. Es natural que al sostener por primera vez a vuestro hijo con síndrome de Down sintáis una gran preocupación por cómo será su vida y cómo afectará su desarrollo a las vuestras.

A menudo el diagnóstico de síndrome de Down no se sospecha hasta el mismo momento del nacimiento. Esto hace que el feliz acontecimiento de la llegada del bebé quede en un segundo plano y que afloren temores y sentimientos contradictorios para los que creéis no estar preparados.

Os resultará difícil creer que alguien puede ponerse en vuestra piel, pero muchos padres y madres han pasado por situaciones similares y a menudo relatan que el tiempo fue poniendo las cosas en su sitio, que el desasosiego de los primeros días fue cediendo ante la alegría de tener a su hijo y descubrir que la discapacidad sólo es una parte más de su persona.

Créditos: Esta y mucha más información en el portal Mi hijo con síndrome de Down