• 950 48 76 43

Resuelve dudas

Ante la primera noticia, muchos padres y madres de niños con síndrome de Down han experimentado reacciones como las que podéis sentir vosotros en este momento. Desde esta sección pretendemos apoyaros y haceros sentir que es normal todo aquello que estáis experimentando.

Sucede en el nacimiento de cualquier bebé que sus padres quisieran poder mirar en una bola de cristal y saber cómo será la vida de su hijo. Si crecerá sano, si lograrán adaptarse a sus demandas y darle lo que precise. Todos los padres desearían saber en ese momento que todo va a ir bien. Es natural que al sostener por primera vez a vuestro hijo con síndrome de Down sintáis una gran preocupación por cómo será su vida y cómo afectará su desarrollo a las vuestras.

En España existen varios tipos de ayudas para familias que tienen entre sus miembros a una persona con síndrome de Down. Algunas son de carácter estatal y otras dependen de la Comunidad Autónoma o del Ayuntamiento en el que está empadronado el bebé. En este apartado os informaremos de ellas, así como de los pasos que han de darse para solicitarlas.